Requisitos de la ETA UK

ETA Reino Unido | Requisitos

A partir de 2025, todos los ciudadanos de la UE necesitarán una ETA para viajar por turismo o negocios al Reino Unido. Para poder utilizar la ETA es necesario cumplir una serie de requisitos. Quienes no los cumplan, deberán solicitar un visado Reino Unido en lugar de la ETA.

El famoso puente para trenes de las películas de Harry Potter

La ETA Reino Unido será obligatoria a partir de 2025

Para viajar al Reino Unido es necesario cumplir una serie de requisitos. Recientemente, el país ha decidido introducir una nueva autorización de viaje, que se añadiría a los visados que ya existen. La ETA Reino Unido es una autorización de viaje que puede solicitarse online a través de un formulario online. Si tiene pensado viajar a una de estas cuatro naciones en 2025, es probable que deba solicitar una ETA online.

¿Cómo se solicita la ETA?

La ETA puede solicitarse fácilmente gracias a un formulario digital. No necesita salir de casa para ello. Para solicitar la ETA solo es necesario rellenar el formulario, realizar el pago y presentar dos documentos en formato digital. La totalidad del procedimiento dura apenas unos 10 o 15 minutos. A continuación, su solicitud será revisada y remitida al Departamento de Inmigración del Reino Unido para su revisión. Una vez que su solicitud haya sido procesada, recibirá un mail confirmando que su solicitud de ETA ha sido aprobada. En cuanto reciba esta confirmación podrá viajar al Reino Unido.

Presente aquí su solicitud de ETA

Requisitos de la ETA

A partir de 2025, quienes viajen al Reino Unido necesitarán una ETA o un visado válidos. La única excepción la constituyen los viajeros con pasaporte británico o irlandés. Aunque la ETA es la opción más fácil de solicitar, es necesario cumplir una serie de requisitos.

Requisitos de nacionalidad

La ETA Reino Unido está disponible para viajeros de un número limitado de nacionalidades. Todos los viajeros que anteriormente podían viajar al Reino Unido sin visado, son ahora elegibles para la ETA. Esto significa que los ciudadanos españoles, al igual que los viajeros de los demás países de la UE y Suíza, podrán solicitar la ETA a partir de 2025.

Requisitos relativos al motivo del viaje

Además de los requisitos relativos a la nacionalidad del viajero, también hay una serie de requisitos relativos a las actividades permitidas en el Reino Unido. La ETA permite realizar, durante un periodo de validez de 2 años varias visitas al Reino Unido de una duración máxima de 6 meses. Es decir, la ETA no le permite vivir ni trabajar de forma indefinida en el Reino Unido. Lo que sí le permite una ETA es pasar unas vacaciones, visitar a amigos o familiares, hacer un viaje de negocios, una escala, o realizar un breve curso o formación en el Reino Unido. Del mismo modo, bajo determinadas circunstancias, la ETA le permite trabajar temporalmente en el sector cultural. Si va a viajar al Reino Unido por otro motivo, necesitará un visado.

La ETA Reino Unido le permite viajar por vacaciones o negocios a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Requisitos relativos a sus documentos de viaje

Para viajar al Reino Unido es obligatorio estar en posesión de un pasaporte válido. Todos los viajeros, niños y bebés incluidos, deben tener su propio pasaporte, que debe ser válido al menos hasta el día de salida del Reino Unido. El DNI no se acepta como documento de identidad, con excepción de una serie de casos particulares. Encontrará más información al respecto en la página relativa a los documentos necesarios para viajar al Reino Unido.

¿Cumple usted con los requisitos de la ETA?

Si cumple usted con los requisitos descritos en esta página, es elegible para solicitar una ETA. Sin embargo, el hecho de cumplir con los requisitos no garantiza que su ETA vaya a ser aprobada. La aprobación de su solicitud puede verse afectada por un eventual pasado delictivo u otros factores que las autoridades británicas de inmigración consideran arriesgadas. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, las solicitudes de ETA se aprueban sin problemas y en pocos días.

Solicite aquí su ETA para viajar al Reino Unido

¿Qué hacer si no se cuplen los requisitos de la ETA?

A su llegada al Reino Unido, el pasaporte con el que viaje, vinculado a su visado Reino Unido, debe tener una validez residual de al menos 3 meses. Es decir, antes de solicitar su visado, deberá comprobar atentamente si su pasaporte tiene la suficiente validez. Si sabe que su pasaporte va a caducar durante los 3 meses siguientes a su llegada a Inglaterra, renueve su pasaporte antes de solicitar el visado. Asegúrese además de indicar correctamente en el formulario de solicitud los datos del pasaporte con el que viaja a Inglaterra. El motivo es que el visado está vinculado a su pasaporte. En cuanto obtenga su nuevo pasaporte, su visado perderá su validez.